• Área de familias

    Area de familias

    En esta área podrás encontrar todo tipo de informacíón relacionada con el día a día de tus gemelos.

     

  • Área de ginecología

    Area de ginecología

    En esta área los ginecólogos darán respuesta a las preguntas más frecuentes que escuchan en sus consultas.

  • Área de pediatría

    Área de pediatría

    En esta área encontrarás todo tipo de información proporcionada por los pediatras para ayudarte a afrontar los primeros años de tus hijos.

Puntos a tomar en cuenta

Es probable que tengas que hacer varios analisis que pida el ginecolgo durante todo el embarazo. Dentro de los cuidados de la madre es comun que te puedas sentir cansada y sentir cambios de semana a semana. Lo ideal es hacer vida normal siempre y cuando te sientas bien y fuerte fisicamente. En cuanto te sientas cansada prueba descansar en casa, tomar una siesta, evitar actividades pesadas, etc. Y puedes empezar a delegar actividades: ir por la compra, ir por los recados pendientes, hacer los que haceres de casa, etc.

El primer año de los bebes es dificil y complicado y se necesita mucha planeación. Es probable que necesites tablas en donde puedas escribir las tomas de alimentos, deposiciones, vacunas y vitaminas que necesiten.

Se puede adelantar mucho teniendo una planeación ya lista para los 6 meses de embarazo. Es probable que despues las futuras madres tengan que hacer reposo ya que se sienten cansadas y algunas pueden tener sangrados o perdidas y tengan que mantener reposo. Cualquier cosa nueva o que nos genere duda siempre se recomienda consultar de inmediato al especialista.

Mes con mes el vientre de la futura madre va creciendo y el peso se empieza a notar sobre todo en el ultimo trimestre de gestación. Hay veces que se pueden presentar casos de anemia, hipertención, diabetes gestacional, etc. Llevando una buena prevención se detectara a tiempo y la futura madre puede seguir su embarazo optimamente.

Algunos medicos recomiendan el reposo en las ultimas semanas de gestación esto puede ser en el Hospital o en casa. Seria ideal llevarlo a cabo al pie de la letra tal y como lo recomienda el medico especialista. Son momento dificiles para la futura madre pero con el apoyo de su pareja y familiar puede llevarlo de la mejor manera. Puede aprovechar para descansar, leer, planear, etc.

La alimentaciòn es fundamental y muy importante para la futura madre. Si se pierde el apetito o no se llega al peso esperado, se necesita consultar a un especialista en nutrición para asesorar a la madre.

Las compras que puedes ir adelantando: conseguir un deposito de pañales, es higienico, práctico y útil. Casi en todas las tiendas de bebes lo puedes encontrar. Ver moises o cunas, bodys de algodon, manta de cielo para cuando rejurgitan, camisetas, mantas, etc. Posteriormente necesitaran silla para coche, amacas (muy utiles), cochecitos para pasear, trona para comer, etc.

Joomla templates by a4joomla